Madrecita (+audio) - La letra corta

Lo más reciente

14 de mayo de 2017

Madrecita (+audio)



mama-dia-madres-cuba-celebracion-laletracorta-eduardo-perez

Por Eduardo Pérez Otaño

Lloro. Por dentro y por fuera. Sé que solo tú lo entenderás. Solo tú has guardado en silencio cada uno de mis olvidos –cumpleaños, fechas especiales, semanas sin llamar-, todos mis plantones, los pocos o muchos dolores de cabeza.

Ahora entiendo que nunca he dicho lo que debía y nunca lo solicitaste, porque ni una sola vez me has pedido nada. Sé, y me entristece, las mil deudas pendientes que no podré saldar, porque ya pasaron, porque aunque estás, mereces otros cumplidos, nuevos, renovados, hechos de hoy.

Gracias por cada  corrección no entendida, por el regaño fuerte, insistente, indoblegable. Nunca podré agradecer suficiente el haberme enseñado a llorar de este modo, con cara de felicidad, porque nadie merece ser salpicado con mis lágrimas, aunque me seque por dentro, como tú, de a poquito, siempre más. 

Por ti me he hecho fuerte, imbatible, creativo: he buscado en la distancia cómo devolver esta enorme deuda que sé es impagable, pero que me esmero en honrar. 

Sé también que cuando no me has entendido es porque he sido incapaz de explicar con tus palabras, con tus pausas, en tus códigos. Y aun corriendo ese riesgo nuevamente lo vuelvo a intentar: traducirte en párrafos lo que un día como hoy me ha hecho llorar, porque nunca he dicho lo que debía, lo que quería…

Y ahora resuena la letra de una canción toda para ti: aunque amores yo tenga en la vida / que me llenen de felicidad / como el tuyo jamás madre mía / como el tuyo no habré de encontrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente acá... porque somos de letra corta: